saber saber hacer saber ser
Conceptos Procedimientos Actitudinales
Procedimiento: Un procedimiento es un conjunto de
acciones ordenadas para un determinado fin. Se puede mostrar el procedimiento
en distintos niveles y en determinado orden. El procedimiento es un saber que
desarrolla el alumno.
Actitudinales: Es importante aclarar que no es lo mismo
un concepto actitudinal que una actitud. Es un comportamiento, algo habitual a responder
a determinadas cosas, hecho, situaciones, etc. Toda actitud tiene tres
componentes.
Conjuntivo: se relaciona con lo intelectual, toda
actitud tiene que tener un componente cognitivo.
Afectivo: Además de pensar también siente lo que
esta haciendo.
Conductual:
Toda actitud es una manifestación,
se tiene que dar una actitud una reacción.
Es más fácil para el chico que desarrolle la actitud que la cambie para ello no
solo debemos quedarnos con las palabras, si no que debemos demostrarle con
acciones, para que el chico tome otras actitudes.
Las Estrategias son las decisiones que toma el docente
para explicar mejor las cosas, no hay estrategias buenas ni malas.
Criterios
Contexto
· Formal
· No formal
· informal
“Formal”: Hay un control por parte del estado, un
titulo, un validez, enseñanza, alguien con titulo.
“No formal”: Esta capacitado en el tema. Requisitos que
presenta el grupo determinado en edad, etc. Mayor flexibilidad.
“Informal”: Se da el contacto cotidiano, todo en
contexto es formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario