Temas que el alumno tiene que saber y la practica que debe hacer


saber                   saber hacer               saber ser


 Conceptos             Procedimientos          Actitudinales




Procedimiento: Un procedimiento es un conjunto de acciones ordenadas para un determinado fin. Se puede mostrar el procedimiento en distintos niveles y en determinado orden. El procedimiento es un saber que desarrolla el alumno.

Actitudinales: Es importante aclarar que no es lo mismo un concepto actitudinal que una actitud. Es un comportamiento, algo habitual a responder a determinadas cosas, hecho, situaciones, etc. Toda actitud tiene tres componentes.


Conjuntivo: se relaciona con lo intelectual, toda actitud tiene que tener un componente cognitivo.

Afectivo: Además de pensar también siente lo que esta haciendo.

Conductual: Toda actitud es una manifestación, se tiene que dar una  actitud una reacción. Es más fácil para el chico que desarrolle la actitud que la cambie para ello no solo debemos quedarnos con las palabras, si no que debemos demostrarle con acciones, para que el chico tome otras actitudes.


Las Estrategias son las decisiones que toma el docente para explicar mejor las cosas, no hay estrategias buenas ni malas.
Criterios
Contexto
·       Formal
·       No formal
·       informal


“Formal”: Hay un control por parte del estado, un titulo, un validez, enseñanza, alguien con titulo.

“No formal”: Esta capacitado en el tema. Requisitos que presenta el grupo determinado en edad, etc. Mayor flexibilidad.

“Informal”: Se da el contacto cotidiano, todo en contexto es formal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario